Clínica dental en Fuenlabrada compuesta por dentistas expertos y de gran confianza

Ponemos a tu disposición las últimas tecnologías para el diagnóstico, lo que nos permite la planificación y tratamientos óptimos para cada uno de los casos que tratamos en nuestras instalaciones. 

En Medicalia Dental Fuenlabrada encontrarás profesionales con amplia experiencia, las tecnologías más avanzadas y el trato más humano y personalizado a tu servicio. No lo dudes confíanos tu sonrisa.

¿Es molesta la intervención?
¿Es molesta la intervención?


Los implantes dentales se colocan bajo anestesia local, igual que para realizar un empaste dental y de manera ambulatoria, es decir, el paciente se va a casa al finalizar la intervención.

Consulte nuestras ofertas haciendo clic aquí.

Tus encías hablan de tu salud
Tus encías hablan de tu salud

Cuidado. Su color y su inflamación es un semáforo en rojo que alerta de problemas como diabetes y corazón


Empieza como un simple sangrado de encías (gingivitis) y, sin dolor ni más molestias, puede acabar convirtiéndose en una enfermedad periodontal avanzada (antes llamada piorrea), capaz de hacerte perder todas tus piezas dentales, según explica la doctora Dra. Inmaculada, especialista en cirugía dental.

De acuerdo con los años de experiencia de la doctora, lo que no se conoce mucho es que la enfermedad de las encías está relacionada con algunas patologías inflamatorias. Por lo que, “tratar la inflamación puede ayudar a controlar la enfermedad periodontal y a prevenir otras, incluso graves”,comenta la especialista.

La razón por la que sangran las encías
La razón por la que sangran las encías

Como una de las mejores y más económicas clínicas dentales en Fuenlabrada, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de un problema que afecta a más españoles de los que pensamos: el sangrado de las encías, normalmente relacionado con una enfermedad como la gingivitis.

Es una dolencia común. Ahora bien, ¿sabemos por qué nos sangran las encías? Los problemas periodontales surgen porque los tejidos dentales se inflaman como consecuencia de la acumulación de bacterias. Podemos distinguir dos fases: por un lado, la gingivitis o inflamación de las encías; por otro, la periodontitis, que causa la pérdida del hueso.

Las dolencias periodontales suelen conllevar el sangrado de las encías. Este se da por una inadecuada higiene dental, algo que fomenta la formación de sarro. También nos pueden sangran las encías debido a un mal cepillado de los dientes o por utilizar de forma incorrecta la seda dental. Hay algunos agentes, como el tabaco, que favorecen el desarrollo de dichas enfermedades.

Como una de las clínicas dentales en Fuenlabrada de referencia en nuestra ciudad, queremos dejar claro que el hecho de que sangren las encías no es algo corriente. En caso de que ocurra, es importante acudir al dentista cuanto antes. Este analizará cuál es el problema y determinará qué tratamiento periodontal es el necesario para mitigar la dolencia.

Para más información acerca de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro, no dudes en comunicarte con nuestra Clínica Dental Medicalia. Estaremos encantados de atenderte y resolver las dudas que tengas.

Servicios dentales
Servicios dentales

Servicios en Clínica dental Medicalia Fuenlabrada, tus dentistas de confianza...

Disponemos de amplios y flexibles horarios y te ofrecemos la tranquilidad de saber que puedes contar con nuestro exclusivo SERVICIO DE URGENCIAS, durante todo el año. Es un servicio único en Fuenlabrada y creemos que nuestros pacientes lo merecen.


Tu comodidad y tranquilidad son fundamentales; el Departamento de Atención al Paciente es un servicio cuyo objetivo es resolver todas tus dudas (de carácter clínico o práctico) y hacer de tu tratamiento una experiencia personalizada, coordinando visitas y horarios para una mayor comodidad por tu parte y un ajuste a tus necesidades. Contamos con todas las especialidades dentales, atendidas por excelentes y reconocidos profesionales, para dar adecuada respuesta a tus condiciones particulares. Nuestros pacientes se benefician, además, de un laboratorio de prótesis, que garantiza la calidad, rapidez –cuando no inmediatez- en trabajos y posibles retoques.


El servicio de sedación quirúrgico, atendido por profesionales cualificados, en caso de ser necesaria la misma.
Nuestro sistema de radiografías, rápido y con una exposición 20 veces menor que la radiología tradicional.


  • PRÓTESIS

    La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren sustitución de las mismas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. De resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas nos permiten hacer que tu sonrisa recupere su salud y su belleza. 


  • BLANQUEAMIENTO

    Tener una sonrisa blanca es ahora posible gracias a los sistemas blanqueadores de última generación. Un proceso sencillo con unos resultados rápidos y espectaculares, con los mejores materiales y siempre contando con la mayor profesionalidad.


  • CIRUGÍA

    En ocasiones la solución de determinada problemática dental u oral puede requerir cirugía máxilofacial u oral, por sus implicaciones anatómicas en la cabeza o la cara. Nuestro equipo interdisciplinar cuenta con cirujanos especialistas para ofrecerte el mejor de los tratamientos con profesionales excelentes.


  • ESTÉTICA DENTAL

    Nuestro equipo formado en esta especialidad, estudia tu sonrisa según tu físico para conseguir los mejores resultados y aplicar los tratamientos y técnicas que te van a dar el mejor resultado. La salud dental se enmarca en el conocimiento estético para sacar partido a lo mejor de ti y lograr la máxima belleza.

  • TAC DENTAL ¿Tu dentista te ha mandado que te realicen un prueba diagnóstica llamada TAC y no sabes exactamente en qué consiste? ¿Quieres saber qué va a ver tu médico en esa imagen 3D? ¿Estás preocupado por la radiación y quieres saber más información sobre las pruebas que te van a realizar? ¿Qué diferencia hay entre un TAC 3D y una prueba radiológica tradicional? En nuestro blog queremos resolver todas tus dudas con este artículo.

  • IMPLANTOLOGÍA

    Los implantes dentales se han convertido en una especialidad de resultados excelentes a la hora de sustituir piezas o completar tu dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional. Nuestro equipo especializado te ofrece las últimas técnicas con las mínimas molestias y los resultados más satisfactorios.


  • ENDODONCIA

    En ocasiones conviene tratar la parte interna de las piezas dentales para solucionar los problemas de las mismas y así conservarlas al máximo. Contamos con especialistas en esta técnica para ofrecerte el mejor tratamiento con los mejores resultados.


  • PERIODONCIA

    Una sonrisa sana y bonita descansa en una encía saneada. Sin ello las piezas dentales pueden verse afectadas tanto en su salud y resistencia así como la estética general de tu boca. Tratar y prevenir los problemas de la encía es fundamental aunque a menudo no se atiende a su verdadera importancia.


  • ORTODONCIA

    La Ortodoncia consigue que tus dientes consigan la mejor estética con un encaje perfecto. Gracias a este tratamiento no sólo puedes conseguir una sonrisa estéticamente bonita sino una mejor funcionalidad de tu dentadura y que tu imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva.


  • ODONTOPEDIATRÍA

    Los niños precisan de una atención especial en cuanto a su dentadura. Para ello contamos con un equipo especializado en ellos y las particularidades de sus dientes para hacer, desde una experiencia amigable y profesional, que tú sólo te ocupes de verlos sonreír con ganas.


  • ODONTOGERIATRÍA

    Con los años los problemas orales suelen presentarse con mayor frecuencia. Las características anatómicas del sistema dental varían y requieren de un acercamiento especializado. Es en la sonrisa donde a veces se aprecia más el paso de los años, para ello los sistemas Antiaging han sido diseñados desde una perspectiva de recuperación de salud y belleza en los dientes y la boca en general.


  • RADIOLOGÍA DIGITAL

    La radiología digital, disponible en todos nuestros boxes, es un sistema eficaz con el que se recibe el mínimo de radiación con unos resultados de máxima precisión.


  • OCLUSIÓN Y ATM

    La unión entre la mandíbula y el cráneo presenta a veces problemáticas que afectan la salud dental y la estética facial así como también puede ser origen de múltiples problemas de salud y bienestar derivados.


  • PRIMERA VISITA

    En tu primera visita realizaremos una evaluación y un análisis destinado a satisfacer tus dudas, inquietudes y expectativas.


  • TRATAMIENTOS ESPECIALES

    La salud bucodental no sólo se refleja en dientes y encías. En Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada otorgamos importancia a una perspectiva global de tu salud y por ello contamos con algunos servicios, tecnología y tratamientos especiales para problemáticas particulares como los RONQUIDOS, el MAL ALIENTO o la DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER ORAL.


  • URGENCIAS DENTALES 

    Servicio de urgencias dentales.