Consejos para el cuidado de una ortodoncia

Consejos para el cuidado de una ortodoncia

Gracias a la experiencia acumulada en el sector de las clínicas dentales en Fuenlabrada, queremos daros, en este post, una serie de consejos de limpieza durante vuestros tratamientos con ortodoncia. Hay que señalar que mantener una buena higiene, no será positivo únicamente en términos de salud, sino que también puede ayudar a conseguir mejores resultados.

Los tratamientos de ortodoncia no tienen únicamente un fin estético. Sino que, en bastantes casos, servirán también para ayudar a prevenir ciertos problemas o trastornos más graves que pueden llegar a producir dolores de cabeza o de mandíbula. Es por eso, que debemos procurar conseguir los mejores resultados-

Uno de los primeros consejos que te damos en nuestra experiencia dentro de las clínicas dentales en Fuenlabrada, es que el cepillado de dientes después de cada comida es fundamental. Es, sin duda, la mejor manera de asegurarnos la limpieza de nuestras piezas dentales y la eliminación de cualquier resto de comida que pudiéramos tener.

Además, será importante que utilicemos, también, la seda dental tras el cepillado. Escoge una especial para ortodoncias, ya que te ayudará a llegar a las zonas escondidas que no pudiste alcanzar con el cepillo. Procura visitar a tu especialista cada, como mucho, seis meses, de manera que pueda seguir de cerca tus progresos y pueda realizarte una limpieza profesional.

Por último, trata de limitar el consumo de azúcar, chicles, alimentos pegajosos o frutos secos duros, como palomitas de maíz o almendras. En Caredent somos expertos en todo tipo de tratamientos de estética dental. Nuestros profesionales serán capaces de atenderte y asesorarte de una manera totalmente eficaz.