¿Por qué salen las caries?

¿Por qué salen las caries?

Es una de las preguntas que con más frecuencia realizan nuestros pacientes. Desde nuestra clínica dental en Fuenlabrada somos conscientes de que se trata de una de las enfermedades más comunes que afecta a la población, sobre todo, a los más pequeños de la casa. ¿Cómo prevenirla? La falta de higiene y el consumo de dulces y azucares son algunos de los factores a tener en cuenta. Para que te hagas una idea, la caries es producida por una bacteria llamada esteroptococos mutans que se alimenta de sacarosa, que se encuentra en los dulces, formando una especie de pegamento que se adhiere a la estructura del diente. Primero empieza por el esmalte, después sigue por la dentina para acabar atacando al tejido orgánico. Uno de los síntomas es el dolor, sinónimo de que hay infección en el diente. 

Para evitar perder la pieza dental, desde Caredent hacemos especial hincapié en mantener una higiene bucal óptima. Un buen cepillado conseguirá eliminar la mayor cantidad de placa, pero para que la limpieza sea completa, nuestra propia experiencia nos indica que es importante también hacer uso de la seda dental para llegar a aquellas áreas de difícil acceso para el cepillo de dientes, así como enjuagarse la boca con un colutorio. Al lavarnos los dientes después de cada comida impediremos que las bacterias estén mucho tiempo en contacto con la estructura dental. 

Para detectar a tiempo cualquier infección en la boca, no te olvides acudir al menos una vez al año a tu clínica dental en Fuenlabrada. La prevención es tu mejor arma contra la caries.