La mayor parte de la gente que acude a una clínica dental en Fuenlabrada lo hace por problemas bucales y, en menor medida, a realizar revisiones periódicas. Es muy común no acudir a estos centros a menos que sea necesario, y siempre más para curar que para prevenir. Es por eso que un alto porcentaje de las citas se deben a los mismos motivos. 

Las enfermedades que podemos llegar a sufrir en nuestra boca estarán causadas, en su mayoría, por las bacterias que no hemos eliminado. Se hace más que necesaria una correcta limpieza. Lo más recomendable es cepillarse tres veces al día, aunque lo verdaderamente aconsejable sería hacerlo después de haber comido cualquier cosa.

Muchas de las personas que acuden a nuestra clínica dental en Fuenlabrada lo hacen por problemas de caries. Estamos hablando de grietas que se presentan en los dientes y que están causadas por los ácidos que desprenden los alimentos en descomposición. Si no se atiende a tiempo, podría llegar a afectar al nervio, causando dolor y la posibilidad de pérdida de la pieza dental.

La gingivitis suele estar causada por una incorrecta higiene bucal, así como por el tabaquismo. Se presentará como una infección en las encías causadas por bacterias o por la acumulación de sarro. Si no se atiende a tiempo, podrá llegar a derivar en periodontitis, infección de las encías con pérdida de hueso alrededor de las piezas dentales, lo que provocará su caída.

Por último, la halitosis consistirá en un mal aliento y sus causas serán una mala higiene, las caries y el tabaquismo. En Caredent nos pondremos a tu entera disposición para solucionar cualquier problema que tengas de la manera más profesional y eficaz.