Aspectos a tener en cuenta para elegir la pasta de dientes

Aspectos a tener en cuenta para elegir la pasta de dientes

Cuando un paciente llega a nuestra clínica dental en Fuenlabrada lo primero que hacemos es revisar el estado de su dentadura y aconsejarle sobre la mejor manera de hacer una limpieza bucal diaria. Dentro del hábito de higiene es muy importante la pasta de dientes que utilicemos, por eso vamos a darte una serie de pautas que deberías tener en cuenta a la hora elegir la crema que quieres para tus dientes. 

Es tanta la oferta de la disponemos en los comercios que en la mayoría de ocasiones no sabemos cuál elegir ni qué criterio seguir para hacerlo, es muy probable que al final de tanto mirar optemos por cualquiera sin estar seguros de que es la que realmente aportará mayores beneficios a nuestros dientes. Para empezar, lo mejor es que no te dejes apabullar por tanto marketing ni te dejes llevar por los eslóganes comerciales. Desde la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada creemos que lo mejor es que detengas un segundo a leer los componentes y te asegures de que la crema que elijas contenga flúor, este ingrediente es esencial porque se ha comprobado que es efectivo para prevenir la caries.  

Otros componentes a tener en cuenta son: el nitrato de potasio que reduce la sensibilidad, triclosán que es bueno para la gingivitis, el hexametafosfato de sodio que combate el sarro y el Peróxido de carbamida que es un blanqueador. Además es importante la textura y el sabor del producto, escoge el que sea más agradable para ti de entre las opciones de gel, crema, con partículas, etc. 

No obstante es recomendable completar la higiene bucal con algún enjuague y cuando vayas a una clínica dental en Fuenlabrada pidas consejo a tu dentista sobre la crema que te conviene según tus necesidades particulares y tu salud bucal.