Causas del mal aliento

Causas del mal aliento

En nuestra clínica dental de Fuenlabrada sabemos que muchas personas se preocupan por la salud y por la estética de su boca por varios motivos. Por un lado no quieren tener problemas graves en un futuro cercano y por otro lado quieren tener la sonrisa más bonita posible, pero no debemos de olvidar  que hay otra razón fundamental que es el cuidar del estado de la boca para tener un aliento fresco y agradable para todos. Muchas veces alguien tiene mal aliento, y pueden existir varias causas que estén afectando al olor de tu boca.

Por un lado existen ciertos hábitos relacionados con la alimentación y otras costumbres como fumar que puede afectar al aliento de cualquiera. Es importante comer de manera equilibrada y no abusar del tabaco y otras actividades poco saludables. Pasar demasiada hambre o comer alimentos muy fuertes pueden causar un aliento poco agradable que pueden llegar a notar en tu entorno.

La higiene es posiblemente la mejor manera de evitar un mal aliento. La falta de limpieza dental puede causar malos olores por la formación de placa y los restos de comida. Por eso es necesario el cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental o usar colutorio cuanto corresponde.

Por último hay que decir que el mal aliento puede ser un síntoma de una enfermedad. Este problema puede estar originada en la boca, como el caso de la gingivitis o en el estómago o en cualquier otra parte del cuerpo. Si tienes un problema con tu aliento, lo mejor es contar siempre con médicos y dentistas profesionales.

Nosotros te ayudaremos en nuestra clínica dental de Fuenlabrada.

En la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada te estaremos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado