Cada vez son más los adultos y niños que acuden a las clínicas de dentistas especializados en Fuenlabrada para tratar problemas de bruxismo.

El bruxismo o, lo que es lo mismo, apretar o rechinar los dientes con fuerza de manera involuntaria, trae a la larga muchos problemas de salud. Está demostrado que el bruxismo se puede sufrir tanto por el día como por la noche y, en la mayoría de los casos, viene provocado por el estrés, la tensión, las malas posturas, etcétera.

El bruxismo, además de dañar los dientes, genera muchos más problemas en otras partes del cuerpo, como fuertes dolores de cabeza o cuello, problemas para dormir, desgaste y rotura de piezas dentales y serios problemas en la mandíbula. Por eso, es muy importante atajar el problema cuanto antes y buscar dentistas especializados en Fuenlabrada que puedan tratar este problema.

El tratamiento más habitual es poner al paciente una férula de descarga, de plástico duro o resina, que se fabrica a medida partiendo de un molde de la dentadura del paciente y, de este modo, se evita que los dientes choquen entre sí y puedan romperse, al tiempo que se amortigua la fuerza de la mordida. Además, también sirve para ir alineando los dientes del paciente, que muchas veces se han visto dañados por el bruxismo.

Los pacientes a los que les hemos puesto una férula de descarga en Caredent están encantados, pues sus dolores de cabeza y musculares han desaparecido. Además, les ofrecemos unas tarifas muy económicas para éste y otros tipos de tratamientos. Así pueden solucionar tanto sus problemas de bruxismo como cualquier otro problema bucodental que tengan.