Cepillos eléctricos: todas sus ventajas

Cepillos eléctricos: todas sus ventajas

Muchos clientes de las clínicas dentales de Fuenlabrada se preguntan si deberían comenzar a utilizar cepillos eléctricos y abandonar los tradicionales cepillos manuales de plástico. Te contamos todas las ventajas de confiar tu higiene dental a uno de estos aparatos electrónicos.

Una de las principales ventajas es que el nivel de limpieza que se alcanza con un cepillo eléctrico es mucho mayor y conseguirás evitar enfermedades bucodentales. Esto se debe a que el tamaño del cabezal de este tipo de artilugio está perfectamente diseñado para llegar a todos los rincones de la boca con facilidad. Además, si el cepillo incluye un mecanismo rotatorio de las cerdas, conseguirás limpiar perfectamente toda la superficie de cada una de las piezas dentales.

Con esta limpieza profunda de la cavidad bucal eliminamos toda la placa bacteriana, de forma que prevenimos las caries, los problemas de gingivitis y evitamos la aparición de sarro. En las clínicas dentales de Fuenlabrada también se recomienda utilizar este tipo de cepillos para evitar dañar los dientes, ya que con los cepillos manuales podemos realizar limpiezas demasiado agresivas. En cambio, los cepillos eléctricos están diseñados para no dañar el esmalte de los dientes y no ejercer más presión de la estrictamente necesaria.

Al contrario de lo que muchos usuarios piensan, los cepillos eléctricos son tremendamente fáciles de utilizar. De hecho, la mayoría de los modelos incluyen una señal sonora para avisar de que el tiempo de limpieza ha sido suficiente, lo que facilita mucho el cepillado a los más pequeños. Además, este tipo de aparatos incluyen dos o tres recambios y ofrecen la posibilidad de comprar más cabezales en el mercado. De esta forma tampoco gastamos tanto dinero al cambiar el cepillo cada tres o cuatro meses.

En Medicalia Dental conocemos bien la importancia de mejorar nuestra higiene dental e incorporar en nuestra rutina de limpieza los nuevos aparatos tecnológicos del mercado.

haz clic para copiar mailmail copiado