Existe una interrelación entre el deporte y la salud bucodental. Según un informe elaborado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), la mala salud bucodental afecta de forma negativa en el rendimiento deportivo, mientras que el ejercicio moderado beneficia nuestra salud. Esto es debido a que tiene un efecto antiinflamatorio, lo que permite mejorar nuestro sistema inmunológico. Desde las clínicas dentales en Fuenlabrada te alertamos de las consecuencias de no llevar a cabo revisiones periódicas.

Una mala salud bucodental puede provocarte una inflamación sistémica que afecte a tu salud global. Así, por ejemplo, en nuestra Clínica Dental CareDent Fuenlabrada, detectamos enfermedades periodontales, como son las infecciones que causan inflamación y que afectan tanto a las encías como al resto de tu cuerpo, generándote un estado inflamatorio que favorece el desarrollo de enfermedades tan importantes como las cardiovasculares, diabetes o infecciones respiratorias. La disminución del rendimiento deportivo provocado por problemas bucodentales se deriva, fundamentalmente, en la presencia de dolor generalizado, peor calidad de vida y menor bienestar. En concreto, la periodontitis se relaciona con mayor riesgo de aparición de contracturas musculares, fatiga muscular y recuperación más tardía de las lesiones musculares. Una  deficiente oclusión dental, está directamente relacionada con el equilibrio y con los dolores de cuello y espalda.

No debes esperar a tener una dolencia para acudir al especialista, la prevención es la mejor cura, por eso desde las clínicas dentales en Fuenlabrada, te ofrecemos los mejores y más novedosos sistemas odontológicos, así como un inmejorable equipo humano que te asesorará y cuidará de tu salud.