¿Cómo elegir pasta de dientes?

¿Cómo elegir pasta de dientes?

A nuestra clínica dental de Fuenlabrada acuden muchas personas interesadas por saber qué tipo de pasta de dientes deben utilizar. Una cuestión bastante importante, ya que para mantener unos dientes limpios y unas encías sanas hay que asegurarse de usar un producto adecuado. Sin embargo, hay tantas marcas que a veces se acaba tomando la decisión únicamente por el precio o la fama de una marca determinada.

Hace algún tiempo surgió una leyenda que decía que el final de los tubos de pasta mostraba información relevante. Siempre hay un cuadro de un color, normalmente verde, rojo, azul o negro, que significaba que la pasta era más o menos natural según fuera este. Pero como decimos no es más que una leyenda, por lo que no es un buen método para elegir la pasta.

Si pasas por nuestra clínica dental en Fuenlabrada estaremos encantados de recomendarte la pasta de dientes que necesites. También hay ciertos detalles que te pueden ayudar en la elección.

Los ingredientes de cada fórmula varían de una marca a otra. Pero hay uno que no debe faltar nunca si quieres prevenir la caries y tener unos dientes más sanos. Se trata del flúor, cuya eficacia demostrada lo coloca a la cabeza de la salud de tu boca. No compres una pasta de dientes que no contenga este ingrediente.

Cuando una pasta cuenta con el aval de una asociación dental profesional, es una garantía. No se trata de un reclamo publicitario, sino que indica que ha sido analizada y la pasta cumple con los requisitos de seguridad y eficacia mínimos exigidos. Si esta pasta dice que es buena para cierto problema, puedes tener la seguridad de que así es.

En Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada sobre todo te recomendamos que te cepilles los dientes de manera regular. Con una buena pasta a ser posible, pero con frecuencia.