Cómo enseñar a tus hijos a cuidar de su boca

Cómo enseñar a tus hijos a cuidar de su boca

Cuantos trabajamos en cualquiera de las clínicas dentales de Fuenlabrada coincidimos al decir que mantener una higiene dental correcta es la medida más eficaz para mantenerse lejos del dentista. Sabemos también que los hábitos que se adquieren durante la infancia permanecen durante toda la vida, de ahí que consideremos fundamental enseñar a los más pequeños de la casa a cuidar correctamente su boca.

El momento ideal para empezar a enseñarles es cuando están a punto de cumplir los tres años. Dentro de poco comenzará a ir al colegio y lo ideal sería que, para cuando llegue ese momento, ya sepa cómo limpiarse los dientes sin necesidad de tener un adulto a su lado. Pero, como es lógico, las primeras veces deberás estar tú presente para indicarle cómo tiene que hacerlo.

El truco más sencillo es convertir la higiene diaria en una actividad divertida. Puedes contarle una historia, cantar una canción especial mientras se cepilla, cualquier cosa para que comprenda que, en lugar de una obligación, es una actividad divertida. En cualquiera de las clínicas dentales de Fuenlabrada te podemos explicar que el tiempo mínimo del cepillado debe durar, al menos, un par de minutos, por lo tanto, cualquier cuento, baile o historia que pretendas utilizar ha de tener como mínimo esa duración. Lo importante de este proceso es que el pequeño aprenda correctamente la técnica: Cepillarse todos los dientes por la parte exterior, por la interior y por la superior.

Es importante que los niños en edad escolar lleven su cepillo y pasta dental al colegio aunque, si no tenéis tiempo para vigilarle, es preferible un único cepillado bien hecho por la noche.

También es importante que te acuerdes de pedir cita para él en la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada para comenzar también con la rutina de las revisiones anuales.  

haz clic para copiar mailmail copiado