Cómo lavarse los dientes de forma correcta

Cómo lavarse los dientes de forma correcta

Cuando acudimos a cualquier clínica dental en Fuenlabrada (Madrid) nuestro dentista siempre nos dice que lavarnos los dientes correctamente es fundamental para tener una higiene dental adecuada y no tener caries y otros problemas en la boca. A pesar de la insistencia del mismo, la mayor parte de nosotros seguimos teniendo bastantes fallos a la hora de encargarnos de la limpieza de nuestra boca haciendo caso a leyendas urbanas y evitando algunas de las prácticas más efectivas.

En ese sentido, en la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada recuerdan que el movimiento de la mano al lavarse los dientes debe ser de arriba abajo y nunca de izquierda a derecha. Si se hace de izquierda a derecha no se elimina el sarro de las encías y se termina teniendo que acudir a realizar una limpieza, siendo uno de los primeros casos antes de una gingivitis o una infección. También hay que hacerlo durante al menos un minuto y no podemos olvidarnos de cepillar la lengua. Si no queremos usar el cepillo en cualquier farmacia venden unos aparatos específicos para hacerlo con los que eliminaremos las bacterias que queden en la misma.

Igualmente, en esta clínica dental en Fuenlabrada nos recuerdan que es fundamental que usemos un enjuague bucal si queremos eliminar todas las bacterias y gérmenes. También que es necesario esperar hasta media hora antes de cepillarse puesto que si lo hacemos antes los ácidos segregados por nuestra boca pueden afectar al esmalte dental, produciendo manchas como las del tabaco o el vino. 

haz clic para copiar mailmail copiado