Cuida tus dientes también en verano

Cuida tus dientes también en verano

En nuestra clínica dental en Fuenlabrada ofrecemos todos los consejos para que nuestros pacientes puedan cuidar sus dientes y lucir siempre una sonrisa impecable. En verano, es sabido que algunos problemas bucodentales pueden agravarse. La falta de rutina puede llevar al descuido en los hábitos de higiene y pasar factura a la sonrisa. En esta ocasión, os contamos cómo cuidar los dientes también en verano.

Durante las vacaciones, es recomendable llevar en la mochila un pequeño neceser con todo lo necesario para la limpieza dental: cepillo, hilo, enjuague... De esta manera, aunque no puedas volver a casa en el tiempo previsto, puedes garantizar una perfecta higienización en cualquier lugar.

En esta época del año, es muy común que los usuarios de férulas las olviden en casa, al marcharse de vacaciones, o de ponerla de manera continua. Es importante tener mucha atención al hacer la maleta y no relajar en el uso de las férulas, ya que podría tener efectos negativos en el resultado del tratamiento.

Algunos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Fuenlabrada se quejan de la aparición o aumento de la sensibilidad dental en esta época del año. El consumo de alimentos y bebidas frías es una de las razones para ello. Si se presenta el problema, lo mejor es disminuir el consumo de algunas comidas y/o bebidas y, en casos más latentes, hacer una visita al dentista.

La práctica de deportes y las actividades al aire libre colaboran para el aumento de los traumatismos dentales. En caso de fractura dental, es importante acudir cuanto antes a un profesional especializado para una valoración y tratamiento de las lesiones. En Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada estamos a tu disposición para cuidar tus dientes durante todo el año.

haz clic para copiar mailmail copiado