El tabaco y la salud oral son incompatibles

El tabaco y la salud oral son incompatibles

Los servicios de odontología preventiva y salud oral que les dispensamos a nuestros clientes en nuestra clínica dental de Fuenlabrada empiezan con una recomendación: Si fumas, déjalo. No hay enemigo mayor para tu salud dental que el éste hábito, sobre todo en lo que a tus encías se refiere.

Que fumar produce mal aliento, amarillea lo dientes y reduce los sentidos del gusto y del olfato ya lo sabes. Y sin dejar de ser importante, no es nada comparable con lo que te pueda ocurrir por fumar.

El tabaco tiene la “habilidad” evitar que tus encías sangren debido a que disminuye el riego sanguíneo. Y cuál es el problema. Pues no es otro que el hecho de que enmascara problemas como la gingivitis y la periodontitis, afecciones que se manifiestan y que te alertan mediante el sagrado de las encías.

En relación a periodontitis, desde en nuestra clínica dental de Fuenlabrada te advertimos que los fumadores tiene un riesgo tres veces superior de padecerla frente a quienes no lo hacen. Pero es que, además, una vez concluido el tratamiento periodontal, las posibilidades de que éste fracase o de que el problema reaparezca son muchos mayores.

El tabaquismo es también el principal enemigo de los implantes dentales, muchos de los cuales fracasan por las infecciones que causan los cigarrillos. Fumar hace también que las heridas en la boca cicatricen más tarde y peor. Y… no queremos ponernos en lo peor, pero el tabaco contiene un sinfín de sustancias cancerígenas que incrementan el riesgo de que sufras un cáncer oral.

Además de alertarte contra los riesgos de fumar para tus dientes, en Caredent Fuenlabrada nos ocupamos de la salud de tu boca ofreciéndote todo tipo de tratamientos odontológicos con calidad, garantía y precio.

haz clic para copiar mailmail copiado