Como clínica dental barata en Fuenlabrada y de prestigio, queremos aprovechar este post para hablarte sobre algo tan sencillo, y a la vez tan importante, como el cepillado de dientes. Aunque se trata de un hábito diario, no todo el mundo lo hace bien.

¿Crees que es bueno lavarse los dientes inmediatamente después de comer? La mayoría de las personas contesta ‘sí’ a esta pregunta. Sin embargo, no es lo más recomendable. Según la Academia de Dentistas Estadounidenses, es aconsejable realizar el cepillado cuando haya transcurrido media hora.

Si nos lavamos los dientes nada más terminar de comer, esparciremos el ácido, uno de los mayores enemigos para la higiene bucal, por toda la dentadura. Si dejamos pasar un rato, la saliva de la boca reducirá el nivel de acidez y no frotaremos dicha sustancia contra los dientes.

Como clínica dental barata en Fuenlabrada de referencia, te aconsejamos que pruebes a enjuagarte la boca con agua o colutorio cuando termines de comer. Así conseguimos que los niveles de pH se sitúen en niveles normales y evitaremos que la placa se acidifique.

Al cepillarnos los dientes, el objetivo ha de ser eliminar los restos de comida y los microbios, no esparcirlos por toda la cavidad bucal. Por ello, el cepillado debe ser de arriba abajo, no de derecha a izquierda. Así no trasladarás las sustancias bajo la encía, lo cual puede producir sarro y gingivitis. Recuerda también limpiarte las piezas tanto por delante como por detrás.

Desde Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada, quedamos a la espera de que vengas a hacernos una visita.