No es extraño que un paciente solicite una cita urgente en nuestra clínica dental en Fuenlabrada aquejado de un fuerte dolor de muelas. La caries, uno de los problemas más habituales, a veces penetra hasta el interior de la pieza dental afectada y afecta al nervio, lo que provoca una terrible sensación dolorosa. Sin embargo, en esta ocasión queremos referirnos a otro tipo de dolor, el producido por las conocidas como muelas del juicio.

Se trata de un dolor muy característico que, además, suele aparecer acompañado de un flemón que deforma de forma más o menos notoria la cara de paciente y que, en muchos casos, la solución pasa por extraer esas piezas. Las muelas del juicio son los últimos molares que aparecen, cosa que suele ocurrir al final de la adolescencia, aunque la aparición de molestias puede producirse muchos años después.

En nuestra clínica dental en Fuenlabrada, atendemos bastantes casos en los que esas muelas, al no tener el suficiente espacio en la boca comienzan a presionar sobre el resto de la dentadura y comienza la sensación de dolor. Si no se sacan la fuerza de su crecimiento puede llegar a mover el resto de las piezas. Por eso cuando notes molestias debes venir al dentista para que, con una radiografía, podamos evaluar si tus muelas del juicio van a causar problemas en el resto de la dentadura.  Hay algunos síntomas que te pueden indicar que tienes problemas con las muelas del juicio como pueden ser el dolor al masticar o la dificultad ocasional para abrir la mandíbula.

Antes de que te aparezcan los dolores, en la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada podemos revisar tu boca y tomar medidas preventivas para evitar sufrimientos innecesarios.