La mayoría de los padres que llevan a sus hijos a cualquiera de las clínicas dentales de Fuenlabrada tienen una cierta preocupación por saber cuál es la edad idónea en al que se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia. Muy probablemente, todos los niños, van a necesitar la colocación de un aparato dental para corregir la alineación de sus dientes. Es una forma de corregir pequeños problemas antes de que se conviertan en graves problemas cuando alcancen la edad adulta.

Una vez que el niño cumple los tres años, es conveniente que todos los niños comiencen a visitar al dentista, al menos una vez al año para revisar su dentición. Será tras una de estas visitas a las clínicas dentales de Fuenlabrada cuando el odontopediatra indique la conveniencia de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Puede decirlo, incluso, antes de que comiencen a salir los dientes definitivos.

Sin embargo, todos los dentistas coincidimos en señalar que el mejor tratamiento es también el que ocasiona menos molestias, de modo que, si es necesario colocar un aparato, es preferible hacerlo cuando se pueden corregir toda la dentición. De otra manera, si comenzáramos demasiado pronto, es muy posible que debiéramos alargarlo durante más tiempo, hasta que hayan salido todas las piezas y estén colocadas correctamente.

Hay muy pocas cosas que podamos hacer previamente para evitar la ortodoncia, la gran mayoría de los problemas de alineación tienen un origen genético, pero pueden corregirse fácilmente a edades tempranas.

Sin embargo, es importante tu actuación para la creación de hábitos saludables en la higiene diaria de tus hijos, pero será el tema para uno de nuestros próximos artículos en el blog de Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada.