Implantes de carga inmediata y de carga diferida

Implantes de carga inmediata y de carga diferida

En anteriores artículos te hemos contado que los implantes son la solución que adoptamos los dentistas especializados de Fuenlabrada para reponer piezas dentales perdidas, ya sea por causa de un traumatismo o por cualquier otra enfermedad. De hecho las prótesis soportadas mediante implantes ya son la opción que mayoritariamente adoptan los odontólogos.

Hace sólo algunos años, los procedimientos que adoptaban los dentistas especializados de Fuenlabrada para la colocación de los implantes requerían de dos intervenciones. La primera de estas intervenciones tenía por objeto la colocación del implante en la mandíbula. El procedimiento requería esperar unos meses hasta que la pieza introducida se integrara perfectamente con el hueso, momento en el que se procedía a realizar una segunda intervención para colocar el pilar donde se sujetará la prótesis. Los implantes colocados por este sistema se conocen como implantes de carga diferida.

Desde hace unos años existe la posibilidad de colocar implantes de carga inmediata, esto es, implantes que no requieren de una segunda operación pues desde el primer momento se coloca un pilar de sujeción e, incluso, una prótesis temporal lo que le da a la boca funcionalidad desde el primer momento.

Los implantes de carga inmediata suponen una ventaja radical para los pacientes quienes recuperan la posibilidad de masticación una vez transcurrido el postoperatorio y sin necesidad de tener que someterse a una segunda operación. Sin embargo, y lamentablemente, dependiendo de las características óseas de la mandíbula del paciente, aún hay muchos casos en los que sigue siendo recomendable recurrir a los implantes de carga diferida. Ven a la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada y te diremos el sistema de implantes que mejor se adapta a tus características.

haz clic para copiar mailmail copiado