La importancia de usar el hilo dental

La importancia de usar el hilo dental

Cualquiera de las clínicas dentales en Fuenlabrada tiene como principal preocupación la salud bucodental de sus pacientes. Es cierto que, en los últimos años, la población ha mejorado mucho su higiene dental y cada vez son más las personas que reconocen cepillarse los dientes varias veces al día. Sin embargo, todos los estudios demuestras que las caries y las enfermedades de las encías no están disminuyendo al ritmo que deberían. El problema es que no basta sólo con cepillarse bien los dientes, lo ideal, es añadir otros hábitos de higiene como el hilo dental.

Los profesionales de las clínicas dentales en Fuenlabrada nos encontramos con que la mayoría de los pacientes conocen perfectamente la forma adecuada de cepillarse los dientes. Sin embargo, son pocos los que saben hacer un uso correcto del hilo dental. La seda dental es imprescindible para poder eliminar la placa bacteriana que se acumula en aquellas zonas a las que el cepillo no puede llegar. Se debe usar todos los días, para así evitar la aparición de caries y otro tipo de enfermedades bucodentales.

Para utilizarlo correctamente, debes cortar un trozo de unos 40 cm y, con movimientos suaves, pasarlo entre los dientes. El hilo debe estar siempre tenso, para que cumpla su función. Debes pasarlo entre todos los espacios interdentales y las muelas, para asegurarte de eliminar cualquier resto.

Si quieres mantener tus dientes sanos y fuertes, no lo dudes y ven a la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada. Revisaremos el estado de tu boca y te aconsejaremos sobre cómo mantenerla siempre en perfecto estado.