Como una de las mejores y más económicas clínicas dentales en Fuenlabrada, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de un problema que afecta a más españoles de los que pensamos: el sangrado de las encías, normalmente relacionado con una enfermedad como la gingivitis.

Es una dolencia común. Ahora bien, ¿sabemos por qué nos sangran las encías? Los problemas periodontales surgen porque los tejidos dentales se inflaman como consecuencia de la acumulación de bacterias. Podemos distinguir dos fases: por un lado, la gingivitis o inflamación de las encías; por otro, la periodontitis, que causa la pérdida del hueso.

Las dolencias periodontales suelen conllevar el sangrado de las encías. Este se da por una inadecuada higiene dental, algo que fomenta la formación de sarro. También nos pueden sangran las encías debido a un mal cepillado de los dientes o por utilizar de forma incorrecta la seda dental. Hay algunos agentes, como el tabaco, que favorecen el desarrollo de dichas enfermedades.

Como una de las clínicas dentales en Fuenlabrada de referencia en nuestra ciudad, queremos dejar claro que el hecho de que sangren las encías no es algo corriente. En caso de que ocurra, es importante acudir al dentista cuanto antes. Este analizará cuál es el problema y determinará qué tratamiento periodontal es el necesario para mitigar la dolencia.

Para más información acerca de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro, no dudes en comunicarte con nuestra Clínica Dental Medicalia. Estaremos encantados de atenderte y resolver las dudas que tengas.