Las enfermedades de las encías

Las enfermedades de las encías

Acude a tu clínica dental en Fuenlabrada si detectas dolor, inflamación o sangrado en tus encías, ya que son los síntomas de la aparición de las enfermedades de las encías, cuyas consecuencias pueden ser muy graves llegando a perder piezas dentales, si no se tratan a tiempo y adecuadamente.

La acumulación de placa bacteriana debido al desequilibrio de las bacterias bucales son la causa de la aparición de enfermedades de las encías como gingivitis y periodontitis cuando es sobre los dientes, mientras que si es sobre implantes dentales son mucositis periimplantaria y periimplantitis.

La gingivitis y la periodontitis son dos de las enfermedades bucodentales más frecuentes, sobre todo la primera afectando a la mitad de la población española, la segunda la padece un tercio.

En el caso de la gingivitis, como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana, se produce una inflamación de las encías que se puede diagnosticar y tratar eficazmente, en caso de no hacerlo puede progresar hasta llegar a la periodontitis, aunque no siempre ocurre, si es cierto que la periodontitis siempre se origina tras la gingivitis.

Los síntomas de la periodontitis son la alteración de la textura, color y forma de la encía, además del sangrado, retracción de las encías hasta que queda expuesta la raíz dental y cuando está muy avanzada puede generar movilidad en los dientes, supuración e incluso perdida del diente.

La mejor forma de prevenir estas enfermedades es con una frecuente y correcta limpieza bucal, por eso en Caredent siempre hacemos hincapié en este punto a todos nuestros pacientes como clínica dental en Fuenlabrada, ya que consigues evitar muchas enfermedades bucales. Para que la limpieza se convierta en un hábito lo mejor es que se comience a practicar desde la aparición del primer diente, así los niños tendrán una mejor salud bucodental.