Pautas para la higiene básica de los dientes

Pautas para la higiene básica de los dientes

La gran mayoría de los pacientes que acuden las clínicas dentales de Fuenlabrada, lo hacen con problemas derivados de una deficiente higiene dental. Hace algunas décadas, solo la mitad de los pacientes afirmaba cepillarse los dientes a diario. Hoy, ese porcentaje, afortunadamente ha subido hasta el 90%, pero sigue sin ser suficiente. Una correcta higiene dental exige cepillarse los dientes después de cada comida, y eso incluye también el desayuno, la merienda…

Un cepillado correcto necesita, al menos, dos o tres minutos para eliminar la placa. Es necesario frotar a conciencia tanto en la parte exterior como en la interior de los dientes y en toda la superficie de masticación de molares y premolares. Pero también es necesario utilizar la seda dental para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana de los espacios interdentales. La correcta higiene dental se complementa con la visita anual a una de las clínicas dentales de Fuenlabrada para que el dentista revise el estado general de la dentición y, si lo considera conveniente, realice una limpieza.

Los colutorios y enjuagues bucales son también de gran ayuda para mantener tus dientes en perfectas condiciones. Durante tu visita anual al dentista debes preguntarle si es conveniente que el enjuague que utilices contenga flúor. Aprovecha también para pedirle que te  recomiende un tipo de cepillo.

Ten también cuidado con lo que comes. Algunos alimentos, especialmente los que contienen azúcar, favorecen la acumulación de bacterias y, por lo tanto la aparición de caries. Y, por último, recuerda que en caso de que se te presente el menor problema en tus dientes, en Caredent, podemos ayudarte a resolverlo satisfactoriamente.