¿Qué es la sensibilidad dental?

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es una de las patologías más frecuentes a tratar en las clínicas dentales de Fuenlabrada.Se trata de un molesto dolor en los dientes que se produce como consecuencia de la exposición de la parte interna, o dentina, a diversos estímulos como el frío, el calor, lo amargo, lo dulce o la presión táctil. Afecta a una de cada siete personas y, si no se trata a tiempo, puede desencadenar otras enfermedades bucodentales más graves. En esta nueva entrada te contamos un poco más sobre esta patología.

Las causas que originan la sensibilidad dental son numerosas. Por ello, en las clínicas dentales en Fuenlabrada lo primero que se hace es identificarlas, porque de ellas depende el tipo tratamiento. Normalmente, suelen estar bastante relacionadas con el estilo de vida y con los hábitos de higiene oral. Las más frecuentes son:

- Ingesta de comidas y bebidas ácidas, que provoca la descalcificación del diente.

- Un cepillado dental inadecuado, tanto en frecuencia como en fuerza, y la utilización de una pasta dental abrasiva pueden erosionar el esmalte y exponer la dentina.

- Patologías físicas como úlceras estomacales o hernias de hiato, o psicológicas como la bulimia o la anorexia generan un medio bucal ácido y desencadenan hipersensibilidad dentaria.

- Masticar con excesiva fuerza y mantener malos hábitos puede dar lugar a la abrasión o al desgaste.

- En otras ocasiones, se produce tras determinados tratamientos odontológicos, como ortodoncias, limpiezas de boca o tratamientos periodontales.

- A veces es generada por anomalías anatómicas, ya que deja la dentina al descubierto.

El dolor que produce la sensibilidad dental se identifica muy bien y está localizado en la pieza que lo sufre. Si tienes dolor y no está causado por un estímulo, probablemente no sea sensibilidad. En todo caso, solo un dentista puede confirmar que la tienes. Visítanos en Caredent y nuestros profesionales te ofrecerán la mejor solución.

haz clic para copiar mailmail copiado