¿Sabes qué es el Composite?

¿Sabes qué es el Composite?

En muchos de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Fuenlabrada utilizamos una pasta de resinas que denominamos Composite. Con este nombre se conocen diferentes mezclas de resinas artificiales con polvo de cerámica y otros ingredientes que, bajo la acción de una luz especial, se endurecen como si fueran los propios dientes del paciente.

Hace ya algunos años, para tapar los daños ocasionados por las caries se utilizaban amalgamas metálicas para hacer los empastes. Estéticamente, resultaban muy llamativos los reflejos metálicos en el interior de la boca. Hoy en día, en nuestra clínica dental en Fuenlabrada, las resinas de Composite han sustituido a esas amalgamas en todas las reconstrucciones y empastes, y hay que tener una vista de lince para detectarlas puesto que se pueden aplicar en cualquier tonalidad de modo que se confunda con el color de la pieza dental a reparar.

Pero no solamente se emplea el Composite en los empastes y las reconstrucciones, otros muchos tratamientos de estética dental también son hoy mucho más sencillos gracias a estas resinas. Hemos hablado en otras ocasiones de las carillas dentales que pueden hacerse bien de porcelana o bien de Composite. Otra de las grandes ventajas de la utilización de estas resinas es su gran poder adherente. Para utilizar amalgamas metálicas era preciso tallar el diente de forma precisa. Hoy, sin embargo, una vez preparada la pasta se modela casi como si fuera plastilina y se aplica sobre la superficie del diente a reparar. Aplicamos luz halógena durante unos instantes y se dan los últimos retoques.

Gracias al Composite, en la Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada, reconstruir un diente dañado es un proceso sencillo y rápido.