¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La técnica más novedosa en implantología la constituyen los implantes de carga inmediata, se trata de una solución para recuperar las piezas dentales perdidas en una única consulta. El objetivo es que los pacientes no tengan que sufrir las molestas relativas a la ausencia de alguno de sus dientes, para conseguirlo se coloca una prótesis provisional que se mantendrá durante el proceso de integración de los implantes. Momento en el cual se sustituirá la prótesis provisional por la solución definitiva. Desde nuestra experiencia en la colocación de implantes dentales en Fuenlabrada podemos asegurar que esta técnica está teniendo una gran acogida entre nuestros pacientes.

La ausencia de piezas dentales conlleva numerosos problemas y molestias, además de responder a una cuestión estética, los huecos en la dentadura pueden desencadenar otros inconvenientes que afectan a la salud bucodental. Existen diversos motivos para la pérdida de piezas dentales, por ejemplo, diversas patologías entre las que destacamos: las caries o la periodontitis. Cuando los odontólogos no pueden hacer nada para salvar alguna pieza enferma  deben proceder a su extracción. En estos casos, los implantes dentales de carga inmediata constituyen la mejor solución. Al sustituir la pieza original por la prótesis, en una única intervención, nadie notará la diferencia pasando desapercibida la pérdida dental. Desde Medicalia Dental queremos detallar las acciones necesarias para la colocación de implantes de carga inmediata:

1.      Sustraer las piezas dentales enfermas o en mal estado

2.      Colocar los implantes dentales

3.      Fijar las prótesis provisionales sobre los implantes de carga inmediata

Como clínica especializada en la colocación de implantes dentales en Fuenlabrada podemos señalar que la tendencia es sustituir los implantes dentales convencionales por esta técnica más innovadora. La principal ventaja que presentan los implantes de carga inmediata es que los pacientes no se ven obligados a sufrir las consecuencias de la ausencia de alguna pieza dental, mejorando notablemente la calidad de vida de los mismos durante todo el proceso.

Las prótesis definitivas se colocarán en un periodo de 3 o 4 meses, tiempo necesario para que el implante se integre con el hueso o, lo que es lo mismo, se produzca la ostointegración. Es necesario entender que este periodo es estrictamente necesario, ya que de colocarse las prótesis definitivas en un primer momento con el tiempo las mismas no se adaptarían a la boca.

Publicado: 2 de Marzo de 2015 a las 17:52